Showroom Diagonal Golfo de Cortes 4137, Monraz 3313800933

Los Eventos en Guadalajara 2022, no puedes dejar de visitar, es un hermoso lugar donde siempre tendrás algo interesante que hacer. Desde acudir a eventos culturales, conciertos, festivales y muchas cosas más. Podrás disfrutar de la mayor diversión, en compañía de amigos o familiares.

En la actualidad, Guadalajara es una de las ciudades que cuenta con más exponentes artísticos, en música y arquitectura. Por esto, es importante que cuando vayas de visita a este lugar, puedas hacer tu propio calendario, para que no te pierdas los próximos eventos de este año.

Eventos en Guadalajara 2022

Conoce los Eventos en Guadalajara 2022 que no puedes dejar de ver.

Guadalajara, es la capital de Jalisco.  En el presente está considerada una de las ciudades más modernas de México. Ha podido conservar varias hermosas tradiciones, como el baile folclórico y demás eventos musicales.

  • Encuentro internacional de la Charrería y del Mariachi 2022: la finalidad de este tipo de eventos es conservar y rescatar las tradiciones de México. Este encuentro comienza con un espectacular desfile de 16 carros alegóricos y también con una excelente presentación de varias agrupaciones conocidas de mariachis
  • Fiesta cultural de Mayo: este tipo de evento te ofrece varias manifestaciones musicales tales como coral, ópera sinfónica, contemporánea y jazz.
  • Las fiestas de octubre: este es un gran evento cultural que te ofrece talleres, danzas, conciertos y un palenque, donde puedes disfrutar de peleas de gallos.
  • Feria internacional del Libro 2022: está organizada por la feria de la Universidad de Guadalajara. Tiene como objetivo que los lectores asistentes puedan adquirir todo lo concerniente en la creación literaria actual y también lograr conocer a reconocidos escritores.

Descubre los actos culturales en Guadalajara este 2022

Verdaderamente, puedes conocer muchos sitios de interés cultural en Guadalajara este año, los cuales van a enriquecerte culturalmente, dejando un recuerdo memorable.

  • El Teatro Degollado: se creó en el siglo XIX. Este lugar es un atractivo turístico, que está teniendo muchas visitas este año. Cuenta con un espectacular frontón clásico. Es un teatro excelente para obras musicales y teatrales para los Eventos en Guadalajara 2022.
  • El Hospicio cabañas: es un edificio bastante grande. En el año 1890 sirvió como un hogar para los huérfanos. Este lugar cuenta en sus paredes y techo con obras de arte emblemáticas.
  • Santuario y Panteón de Belén: este es otro sitio que te encantará conocer en Guadalajara. Este lugar, al principio, era una fosa común; en la actualidad, se ha convertido en un museo de esculturas y tumbas, para que puedan ser apreciadas por ti.
  • Instituto Cultural Cabañas: esta es una institución cultural, que cuenta con una arquitectura única, donde puedes explorar varias galerías y patios. El mejor día que puedes visitar este atractivo cultural es el martes, porque su entrada es gratis.
  • La Catedral de Guadalajara: si es primera vez que vas a Guadalajara, es necesario que conozcas su Catedral. Este lugar tiene una estructura arquitectónica bastante interesante. No tienes que pagar nada por visitar esta hermosa Catedral.

Las mejores Ferias de Gastronomía en Guadalajara, México

En la actualidad puedes conocer varios Eventos en Guadalajara 2022:

  • Feria del Chile: este es un plato que se creó desde hace muchos años por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica. Por ello, se celebra la feria tan famosa, donde participarán de cocineras tradicionales, productores y comerciantes. De este modo, puedes degustar de un excelente chile acompañado de arroz.
  • Feria internacional de Huamantla 2022: este tipo de feria es bastante conocida y se hace en Tlaxcala. Puedes disfrutar de eventos musicales con artistas, desfile de las flores.
  • Feria de la Manzana: Desde hace mucho tiempo se celebra esta feria, donde se venden productos artesanales, agrícolas, se hacen varios eventos culturales y religiosos.
  • Feria del Huateke: esta feria es planificada por autoridades comerciantes y municipales, es ideal para lograr reactivar toda la economía interna. Puedes disfrutar de espectaculares desfiles de carros y concursos de baile. Así como también exhibición de autos, gastronomía, música y cultura de cada pueblo.
Abrir chat
En Hiqueva es un placer atenderte
Hola gracias por contactarnos 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?
Llama ahora